2010: ROMA CITTA APPERTA


Lentejas para recibir el Año en Roma. Tradición italiana que invoca riqueza...yo, prefiero los deseos...

Las postales monumentales

La frondosidad otoñal de estos árboles que se yerguen majestuosos aun cuando saben que están perdiendo sus hojas...y es que ya sienten el renacer en su savia

La intimidad que apunta esta luz tras el vapor de agua que se forma en las ventanas de las casas

Y la sensación cálida que deja por dentro la contemplación de esas ventanas cuando se miran desde fuera

Fachadas de color siena mordidas por el tiempo y la humedad

Historia en todos los rincones...hasta en la pasta

Sobre nuestras cabezas y por debajo del agua


¿Cuántas monedas recibirá al día la Fontana de Trevi? ¿Alguien se encargará de recogerlas y contarlas...? ¿Cuántas cosas se podrían comprar con ellas...? Por supuesto ninguno de los sueños que piden quienes las echan...¿Por qué entonces la moneda...?

Comentarios

  1. Roma, cittá aperta. Cittá rota, de alguna manera, y sin embargo, querida.

    ResponderEliminar
  2. Jooo yo también quiero conocer ROMA!!!!! Tengo predilección por fotos de fachadas envejecidas, y por lugares con mucha historia... Así que este post de viaje, me gustó muchísimo!!!

    Besitos preciosa y disfruta del nuevo año!!!
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas fotos! con tanta historia! ya estáis de vueltaaaaaaaaaaa al blog!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, qué de viajes!! Qué suerte...
    A mi Roma me encantó... La Fontana de Trevi se tiene que hartá de monedas...
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. que bonitas fotos!!!...que buena forma de empezar el año...feliz 2010

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    feliz año!!, preciosas las fotos!!!
    beso grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS