IMPRESIONES

Impresionismo en estos Tulipanes
En los árboles floridos
En el pelo
En Estanques que, sin estar en Giverny
(el pueblecito que inspiró los "Nenúfares" de Monet)
También se pueden descomponer en impresiones propias
La de un agua translúcida
que casi se puede tocar con la mirada
...Dicen que la razón de un paseo
Sólo se encuentra
Paseando...
Sólo andando se descubre dónde ir, 
dónde detenerse
Museo Thyssen, 
un cuadro de Monet oscilando
Richter, "El lago"
Marck Rothko, la simplicidad efectista
Nudos en la pintura de acción 
de Jackson Pollock
Trazos sueltos y amplios para dar vida a una Playa Vasca
Inspirado por Monet, este juego de tazas 
de Paloma Canivet
Y estos chales, en los que la diseñadora ha sabido retener
El temblor de la pincelada de Monet
Más Monet en estos cuadernos de hojas blancas: 
nuevo espacio para dibujar, escribir, pensar
Van a la bolsa. Hora de caña
En El Abuelo
Abriendo el libro recién comprado

Sin dejarlo para más tarde, 
leyendo...

Cuadros de la exposición Monet y la Abstracción, del Museo Thyssen-Bornemisza. Un juego de impresiones y expresiones de distintas épocas, guiadas todas por la misma pulsión, por la misma libertad artística: plasmar aquello que se siente de forma directa, sin academicismos ni escuelas. 
Aunque la Historia pronto se encargaría de etiquetar a cada uno de los autores representados dentro de un movimiento. Encajonándolos, ordenándolos para facilitar nuestro posterior acceso a ellos. 

Impresiones.

Comentarios

  1. hola guapísima! además de darte mi votito en chicismo y mientras bailo con Mika, me entretengo con los cuadros que nos propones y con tus fotografías! un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. impresionadaaaaaaaaaaaa me he quedado!

    ResponderEliminar
  3. Me apasiona Monet. Gracias por enseñarnos esas estupendas fotos.

    ResponderEliminar
  4. tengo que ir, tengo que ir, tengo que ir!!!

    ResponderEliminar
  5. Una mirada muy sensible, viva la primavera!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias guapa!! tanto por felicitarme como por estas imagenes tan chulas ;)

    ResponderEliminar
  7. ganas de sentarme contigo en un café, comentar las exposiciones y disfrutar de las propuestas sencillas de la vida...

    ResponderEliminar
  8. Estuve hace poco en la exposición del Thyssen y me pareció una de las mejores que he visto nunca. Magnífica, el Thyssen nunca defrauda.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa forma de expresar la inminente primavera que nos invade con sus colores y formas.
    Me encanta esa combinación entre las visiones de fuera y las tuyas....

    ResponderEliminar
  10. Gracias por llevarnos a pasear contigo!

    Muás!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS