DE FOTO A FOTO Y TIRO PORQUE ME TOCA

Osadía mezclar mis fotos
Con las de Helen Levitt
Pero es que
Al ver sus fotos de niños jugando en la calle
Recordé estas que hice el verano pasado también en Nueva York
Porque ver jugar a los niños es cosa muy seria
Maravilloso lo que de ahí sale
Increíble su dominio. Consiguen hacer de los adultos rehenes
Fascina esa capacidad de disfrute, cuando la calle era
el salón de juegos

Fascinante ver niños jugando en las calles de una gran urbe. Aunque era el Nueva York de las primeras décadas del siglo XX...Fue lo que más me gustó de esta exposición de Helen Levitt en las salas ICO de Madrid. La frescura de estas imágenes en blanco y negro que despiertan la sonoridad de carcajadas, silbidos, gritos, "la llevas tú" y comentarios cargados de inocencia y también de atrevimiento. 
Al llegar a casa busqué las fotos de juegos de niños que hice el verano pasado por las calles de Nueva York. Estas muy cerca de Lexington Avenue. Centro. Gocé viendo el estallido de su alegría metiéndose en el surtidor de agua de las fuentes... 
Me resultó exótico, por inusual...

¿Dónde se fue todo eso...?
A los salones.
A los ordenadores. 
A las habitaciones de las casas...

Gracias Helen Levitt por sacarlo a pasear...



¡¡¡Taxiiii!!!

Comentarios

  1. Tengo yo la misma costumbre cuando viajo, me gusta inmortalizar los momentos de juego de los niños... ahora tengo la sensació de que están perdiendo la inocencia que teniamos nosotros y me da pena, pq yo fui muy feliz jugando en la calle. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Eres una poetisa de la palabra y de la imagen. Me quedo con la primera, wow!! Me parece magistral casi se puede sentir el jugueteo del agua en la cara de los niños.
    Eres lo MÁSSSSSSSSSS
    Sacramento

    ResponderEliminar
  3. Bellísimas fotos.
    Gracias por el dato, a ver si saco un ratito y me paso a ver la expo, las tuyas tb me han gustado mucho, muy bien pilladas.

    besos!

    P.D.: si, es acuarela.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. esos niños podrían estar en berna..tenemos una fuente aquí delante del parlamento de la cual salen chorros del suelo y es un disfrute diario para todos los nños de berna!
    preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas y evocadoras fotos, las tuyas también.

    ResponderEliminar
  6. uuuffff, amiga, qué envidia me estás dando!!!.....este año lo veo todo desde mi pantalla con la niña en brazos...juassss....gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Que super imágenes, muy nostálgicas! Atrae el deseo de volver aquellos buenos tiempos de inocencia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. qué bueno este maridaje... para otra expo conjunta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS