ESTOS OTROS TIEMPOS

Feria
Como las de antes
Con barquitas inofensivas sobre piscina de agua
Pistolas apuntando a, atención: ¡¡¡botín de botellitas de licor de avión!!!
La Barca Vikinga
Descanso sin glamour al lado de cualquier remolque
A la pesca de un simpático pato de plástico 
Bailando como es costumbre

Bebiendo como marca la fiesta
A la grupa, haciendo equilibrios agarrada del jinete y, muy probablemente,
clavándole también las uñas...
El abrevadero 
Los coches de tope
Y la soleá
tan acompañá...

Paseo fugaz por la Feria de Fuengirola. Sensación de estar viendo todos los colores virados a los amarillos con los que se revelaban aquellas películas de fotos de los años setenta. Cerrar los ojos, pestañear, volver a abrirlos y seguir viendo el mismo efecto. Reforzado por la visión de esas atracciones tan de otros tiempos; la misma barca vikinga, los mismos patitos de plástico; los trajes de flamenca entallados cincelando el cuerpo de mujeres bailando...
Otro tiempo. Otros años. Y sin embargo estos... Me maravilla comprobar cómo, sin darse cuenta, preservaron aquí el recuerdo intacto de aquellos años que para estas tierras fueron tan gloriosos. 
De no haber sido por los precios en euros y la música de Lady Gaga sonando, habría creído estar traspasando una burbuja del tiempo que me devolvía directa hasta... aquellos maravillosos años...

Comentarios

  1. eso mismo pensé yo de la feria de Alhama. un espacio tiempo sin edad!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace años que no voy a ninguna feria, pero me gusta verla a través de tí.
    XXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué vuelta al pasado! Creí que esas cosas ya no existían...

    ResponderEliminar
  4. Me lo has quitado de la boca....menudos tonos más chulos!!.....totalmente recordando esas fotos de entonces.

    Muy guapa la entrada!

    ResponderEliminar
  5. No me puede gustar más el acento vintage que le has dado a este reportaje y el cariño que envuelve cada retrato...

    ResponderEliminar
  6. El estilo de vestidito de la niña de dos de las fotos, es muy parecido ( o casi igual) a una foto de tí que he visto en tu casa en plena Feria de Mayo ¿no? Como dice Latacones, debe ser también por el cariño que envuelve cada foto que me pareció estar mirando un album de familia. besos AM

    ResponderEliminar
  7. May! estuviste en mi tierra!! en mi feria!!! unas fotos geniales! de la feria q llevo viviendo tantos años!!!
    No dejes de llamarme si vuelves!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS