DE CINE



Una de las salas de cine madrileñas más especiales.  El Cine Doré, de 1923
Sede de la Filmoteca Española

Sus escayolas decoradas con pan de oro hablan del esplendor de una época en la que el cine era la máxima expresión del entretenimiento
Siempre me ha gustado ver así el patio de butacas,¡tan cinematográfico!
En estas salas no hay alfombras y tampoco el color es rojo. 
Suelo pintado de vitamínico naranja
Arabescos por el techo

Observando
Montando luces

Probando

¿Cuántas Historia ha visto pasar esta sala? ¿Cuántos actores? ¿Cuántas películas? ¿Cuántas lágrimas, besos, abrazos...?
¿Cuántos focos?
Balconcillos reservados como en los teatros. Invitan a ver y ser visto. 
A otear desde las alturas. Disfrutando hasta que las luces se encienden de nuevo.
 Y también entonces


El masQmay de hoy, broche "Bring me Hapiness" (del que ya os he hablado alguna vez) descansa apoyado en el respaldo de una silla. En un lugar tan teatral como el atrezzo que el propio broche encierra. Contiene objetos muy reales, expuestos a la vista a través de una cajita. 

Tal y como hace el cine con la propia vida.

En el día en que Penélope Cruz vuelve a estar nominada para el Oscar como mejor actriz secundaria, (en este caso por Nine) una entrada de cine. 

¡A por el segundo Oscar Pe! 

Comentarios

  1. El Cine Doré es precioso! Muy chulas las fotos! y el broche es muy gracioso, jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de broche!!!!! Y por cierto, me has hecho recordar aquella vez que me quedé dormida en el cine Doré... Yo tan ilusionada de visitarlo y caí muerta, qué vergüenza... y qué poca vergüenza!!!!!! jejeje. Es la única vez que me quede frita en un cine. Creo que también tuvo que ver que la peli era un plano secuencia de más de dos horas. Ahora no consigo acordarme del título...

    Buenoooo besos preciosa,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  3. Este cine es el marco ideal para ver pelis antiguas de los años veinte.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la visita obligada al cine Doré. Como siempre, me encantan tus posts, haces que parezca que estoy allí. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Asignatura pendiente. Y, un broche así, seguro que trae la happiness de su nombre.

    ResponderEliminar
  6. Eso si que es un cine y no las minisalas en las que nos acinan desde hace unos años
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso sitio que solía visitar un par de veces al año cuando vivía en Madrid.....y ese broche es muyyyy original....yo no lo conocía todavía.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS