INDULTOS NECESARIOS


Valla publicitaria indultada
Y también esta
Hay ocasiones en que la publicidad, es absorbida como un elemento más de la ciudad

Y de los caminos
Marca con un sello distintivo el lugar, de forma que al mirarla uno no puede disociar su imagen del paisaje.

 Se convierte en el mobiliario que acompaña nuestros pasos cotidianos. En una decoración que nos hace sentir, a fin de cuentas, en casa.

 Los dos carteles que veis en mis dibujos son "ilegales" según una nueva normativa del ayuntamiento madrileño. Paradójicamente, es el mismo ayuntamiento que los denuncia el que los ha indultado por reconocer su valor icónico y sentimental en el imaginario de la ciudad.

Cada vez que paso por la valla del Tío Pepe, si la luz es buena, le hago una foto. ¡Me encanta! El otro día pude además dibujarla junto al cartel de Schweppes de Callao. Así que, perdón por repetir hoy alguna imagen pero, estos indultos (como el del toro de Osborne en su día) tenía que celebrarlos.

Comentarios

  1. Pues claro que sí!!!Para mí el Toro de Osborne es "el toro de lapapa",algún día te contaré por qué.

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí!!!! Qué haría Sol sin el tío Pepe!!! Soso, soso!!!

    Oye, y gracias por tus felicitaciones... menos mal que me queda la buena vibraaaaa, porque el cambio de dígito me ha dejado trastornáaaa, aunque pronto me recupero!!!! Me voy a quedar en los veintidiez... jejeje
    Besos chula,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir el blog...
    Tus creaciones me han llamado mucho la atención, sobre todo las corbatas (no me había tocado verlas tan originales, son geniales!!) pero no me ha quedado claro si las comercializas a través del blog..

    me hago seguidora.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, ninguna normativa debe de privarnos de esos símbolos con los que tantas generaciones han crecido observando. Es parte de nuestra cultura, y sinceramente creo que no hacen daño a nadie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jajjaj leyendote justo pensé en el toro , y veo que lo has puesto ;)

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    muchísimas gracias por pasarte y contestar!
    Ahora mismo voy con un poco de prisa, la semana que viene ojeo el blog y te comento lo de las corbatas... me han parecido tan originales!!

    Gracias !!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. preciosas fotos con cielos soñadores. No es para menos, teniendo bajo sus nubes a esas joyas ibéricas que están en nuestro imaginario colectivo! Me gusta mucho el maridaje de tus fotos y tus dibujos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS