RON POR BARCELÓ


Con un masQmay al cuello: Collar Clavelito
Haciendo la fotosíntesis
Sin creerlo

Como una niña

Jugar con lo que pillas

Enchufarse al sol

Observar...
Tiene premio

Hay que mirar más de cerca

"El Gran Elefante" de Míquel Barceló
da la bienvenida al Museo de la Caixa desde su postura circense

Lo mira todo el mundo.
El óxido de las paredes y el jardín vertical, lo miran

Y ahí sigue impertérrito con sus malabarismos

Dentro, texturas
Manchas dibujando cuerpos
Gorilas que invitan a pensar

...pensando...en el silencio...

"La Solitude Organisative", la exposición del Museo la Caixa de Madrid. Un recorrido por la obra de Míquel Barceló, un artista orgánico y gigante. Un genio que pasó a la posteridad a la edad en que muchos aún tratan de averiguar quiénes son. El parece tenerlo muy claro, sabe que está hecho del mismo barro con el que moldea sus obras: 

"Mi vida se parece a la superficie de mis cuadros" . 

Un recorrido magnífico por su obra desde los años ochenta hasta ahora.  Abierta hasta junio. Aún hay tiempo, pero no hay que olvidarla. 

Comentarios

  1. No es que sea santo de mi devoción este Barceló...pero he de reconocer que tiene una ingente obra propia de faraones, y entre tanto y tan grande es dificil no fijarse en alguna cosilla. De todos modos, magnífico paseo...te envidio porque me encanta dar un rulo por ahí....y ahora no puedo..jeje
    Saludete.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enseñarnos "tu mirada"

    Por cierto siempre me quedo intrigada pensando quien te hace las fotos a ti ;)

    Besos desde decoratualma
    Elisa

    ResponderEliminar
  3. El domingo también estuve viendo la exposición de Miquel Barceló. Muy recomendable. Y claro, también hubo fotillo con el elefante :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Chapeau por Barceló y por tus magníficas fotos y por el SOL sin el cúal no hubiese sido posible tu post!

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi lo que hacía Barceló en la Documenta de Kasel, en 1983 o así, supe que estaba ante el Orson Welles del arte moderno. Desde entonces no ha dejado de crecer y de hacerse más grande, y más, y más. La expo la vi el sábado, qué casualidad! Un genio.

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no tenga ningún viaje a Madrid ahora pq la exposición tiene que ser fantástica! me han encantado tus camperas verdes! yo llevo detrás de unas mucho tiempo y no ha habido forma... un besote guapa y estoy de sorteo, espero que te hayas apuntado!! en la barra lateral lo encontrarás! besotes

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto para el próximo viaje a Madrid. Bonito paseo, bonita boina y original collar.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el jardin vertical del Caixa Forum, una idea arquitectónica genial. Entiendo lo de tu fotosíntesis, parece mentira que hayamos tenido unos días de sol...
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS